Hoy os traemos una nueva entrada centrada en el mundo de los videojuegos, en uno en concreto. Se trata de la nueva entrega de la serie de videojuegos de éxito de la mano de Ubisoft, una de las empresas líderes del sector. Este nuevo videojuego se titula Assassins Creed Origins y tiene como base la historia sobre el origen de la hermandad de los apodados "asesinos", unos justicieros que centran sus vidas en cumplir una misión: luchas contra los poderosos de los diferentes lugares y épocas de la historia, haciendo justicia para los más débiles, los sometidos de este tipo de regímenes de control absoluto.
Una vez sabemos cual es la historia detrás de todas estas entregas de éxito pasamos a lo lo más relevante:el fenómeno transmedia que ha acompañado el lanzamiento del nuevo videojuego. Assassins Creed Origins cuenta con gran diversidad de elementos que apoyan y refuerzan la historia del protagonista del mismo, Bayek. Se trata de un libro pictórico que muestra de una forma nueva y muy artística el universo en el cual se contextualiza el juego, mostrando los diferentes mapas, pinturas, diseños a mano de los personajes del juego, notas y comentarios de los diseñadores gráficos de este, una mini serie de cómic de la compañía Titan Books que cuenta los primeros años de Bayek en la hermandad de los asesinos, ilustrado por la dibujante Anne Toole, que ha trabajado con Ubisoft anteriormente en otros proyectos como es el caso de una de las entregas anteriores de la saga Assassins Creed Black Flag, ubicado en el universo pirata.
Pero esto no es todo, también se ha escrito una novela para la ocasión titulada Desert Oath, que narra la historia de todos los viajes que Bayek ha realizado por Egipto durante su vida, incluyendo a los enemigos que ha encontrado por el camino. Este libro es una obra de Oliver Bowden, escritor de numerosos libros que tratan sobre las vidas de los diferentes personajes que han encabezado los videojuegos de la saga.
Además de todo esto se ha creado una guía para jugadores hardore creada por la compañía Prima Games, llena de diferentes trucos e información necesaria para adquirir una mayor experiencia como jugador, aparte de que muestra las localizaciones de contenidos que se encuentran escondidos o que pasan muy desapercibidos durante el transcurso de la historia y que esconden objetos de valor u otras cosas que van a ayudar al jugador junto con las misiones secundarias a completar el desarrollo del juego al 100%. La encontraremos optimizada en versión digital optimizada para móviles empleando una de las innovaciones del último siglo, las segundas pantallas.
Como hemos dicho anteriormente, no es la primera experiencia transmedia en esta saga y por ello ya saben que este tipo de estrategia comercial beneficia tanto a los creadores y distribuidores del producto como a los propios usuarios. Esta ayuda por completo a adentrarse en el universo de la saga.
La nueva entrega de Ubisoft se estrenó el pasado 27 de Octubre para plataformas de juego como Play Station 4, X-Box One X y ordenador. Todo esto se ha sumado por supuesto al propio marketing que la creadora ha hecho para asegurar una buena recepción del videojuego.
La experiencia se renueva tanto a nivel narrativo como de jugabilidad, un reto que la empresa lleva planteándose desde varias entregas anteriores. Vamos a encontrar en él mucho misticismo y fantasía pero también veremos el comienzo de la desaparición de los mismo debido al paso del tiempo y la modernización de la cultura y de la propia sociedad.
En definitiva, Assassins Creed Origins es un buen ejemplo de transmedia y demuestra que a día de hoy el transmedia se aplica a todo tipo de medios, incluso el mundo de los videojuegos.
Comentarios
Publicar un comentario